¡Bienvenidos chicos! Los saludo con cariño, esperando que todos se encuentren muy bien.

Algo se ha interrumpido, pero también algo nuevo se ha presentado que nos desafía a pensar y hacer cosas de otras maneras.

Esta materia nos proporcionará la oportunidad de pensar y compartir sobre temas que nos acompañan en la vida diaria, como lo son por ejemplo la casa/hogar donde vivimos, los espacios en los que habitamos y caminamos, el paisaje en el que se desarrolla nuestra vida cotidiana, la música que nos gusta escuchar, las películas que recordamos. También sobre nuestra vocación, ya sea que esté definida o en formación; nuestros sueños, expectativas, broncas o temores; nuestras ideas sobre el pasado y el futuro, nuestra percepción del mundo, y el deseo de crear, que como veremos, es sinónimo de vivir.

Seguramente pensarán que todo lo antes enumerado no puede caber en un libro, ni en una conversación, ni en un año de clases de una materia; y es cierto... pero éste espacio será una herramienta, al igual que la materia, para empezar a reflexionar sobre nuestra realidad... y por qué no en esa realidad que de repente se vio trastocada por el tan nombrado "enemigo invisible" que deja rastros tan visibles que nos obligó a aislarnos (o como dicen mis hijos, nos hizo escondernos porque de ese modo, al no vernos en la calle, pronto se irá lejos).

En síntesis, durante este tiempo, y luego cuando nos volvamos a encontrar en el Instituto, trataremos de encontrar la “pauta que conecta” la cultura y estética contemporánea con nuestros intereses y preocupaciones cotidianas.

¡Buen viaje a la reflexión y a la creatividad!

Profe Laura Anta